25 de septiembre de 2013

Miércoles Musical

 ¡Hola a todos!

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! ¡Aquí estoy con un nuevo Miércoles Musical! Tengo que reconocer que he estado a punto de no escribir nada hoy. Y eso se debe a que ESTOY DE LOS NERVIOS porque la fecha de fin de plazo para participar en el concurso Plataforma Neo cada día está más cerca. Ya tengo mi novela casi terminada, pero aún hay que darle retoques, corregirla una y mil veces, imprimirla, registrarla... ¡y enviarla! Así que me paso el día trabajando en ello.

 ¿Cómo lo lleváis vosotros, os dará tiempo? Por si no sabéis de lo que hablo, pinchad aquí, encontraréis toda la información. Y si tenéis alguna novela dormida en un cajón... ¿por qué no darle una oportunidad?

 Por otro lado, tampoco sentía que tuviera nada importante que contaros hoy sobre temas relacionados con la música, y tampoco quiero llenar mi blog de canciones elegidas al azar. Sin embaaaargo :D, al final he decidido hablaros de FUN.

Estoy segura de que todos lo conocéis. Desde que escuché por primera vez We are young, me enamoré de este grupo (y por qué no decirlo, de su vocalista y líder, Nate Ruess). Pero UNA canción, no es UN grupo. Un grupo es mucho más, y este, dejadme que os diga, tiene muchísimo que ofrecer. Su single We are young cuenta con más de doscientos millones de visitas en YouTube. Y sin embargo, muchas de las otras canciones del CD donde apareció esta, son en comparación prácticamente desconocidas, a pesar de ser igual de buenas.

 Por supuesto, no tenemos la culpa de actuar así. Las discográficas saben muy bien lo que hacen, y si tienen diez canciones buenísimas y veinte regulares, las repartirán en distintos cds para asegurarse el negocio sin demasiados esfuerzos, aunque lo realmente honesto sería desechar las veinte regulares, y sacar las diez buenas todas juntas (y ya se creará material igual de bueno para el próximo disco) Y de esa manera nos han educado para comprar tal o cual cd por un single concreto. ¡No! ¡Está mal! Cuando de verdad os guste alguien, prestadle atención a todos sus trabajos. Encontraréis cosas sorprendentes ;)
 Además, tenemos que aprender a diferenciar entre un buen músico y un producto. El músico llega a la discográfica después de demostrar lo que vale, el producto lo crean ellos mismos para hacer negocio. Y Fun., desde mi punto de vista, son unos músicos como una catedral.

Así que para aportar mi granito de arena, os dejo aquí otra de sus canciones, una de mis favoritas, que cuenta con "tan sólo" cinco millones de reproducciones.



pd. ¿Habéis escuchado la Intro que viene antes de Some nights? No os parece muy.... ¿¿Queeniana?? Sí, lo sé, me he inventado el término. La cosa es que la primera vez que lo oí me dije que estaba escuchando a los nuevos Queen. Seguro que no me equivoco, tiempo al tiempo. Si no me creéis, aquí la tenéis:


¡Nos vemos el próximo Miércoles Musical! ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario